Sede Electrónica

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar su visita en la página. Si continua navegando, entenderemos que nos facilita su consentimiento para usar dichas cookies. Si desea más información consulte la política de cookies.

OK | POLÍTICA DE COOKIES

Certificados, volantes y documentos compulsa de actividades económicas (IAE)

Qué es

Solicitud de compulsa de información contenida en las bases de datos de actividades económicas. Pueden ser de diferentes tipos:
Carencia de actividades económicas.
Tenencia de actividades económicas.
Situación de alta o baja en actividades económicas.
Estar al corriente en el pago de actividades económicas.
Certificado conjunto de Bienes y Actividades Económicas.
Cualquier otro con información de carácter económico.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica como parte interesada.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado o Cl@ve

Al pulsar sobre el enlace, si no ha accedido, accederá a su Carpeta Ciudadana para solicitar la descarga del volante. Una vez que se comprueben sus datos obtendrá al instante en su pantalla el volante firmado electrónicamente. Asimismo quedará depositado en el buzón de su carpeta ciudadana.

Iniciar trámite>

Tramitar sin certificado

Al pulsar sobre el enlace un asistente virtual le irá guiando y le solicitará los datos necesarios. Una vez que se reciba su solicitud en el Servicio de Atención Ciudadana se le enviará la compulsa por correo postal a la dirección fiscal de la persona titular o en su defecto a la que esté empadronada.

Iniciar trámite>

Importe

3,85 euros por la hoja de Certificaciones Oficiales, para los certificados que exijan la consulta en bases informáticas del Ayuntamiento.
22,80 euros por cada una de las Certificaciones Oficiales, para cuya emisión sea necesaria la previa realización de un informe.

Condiciones de solicitud

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Pamplona.
Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona (Telefónico - 010).
Registros del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Documentación a presentar

Para aquellos certificados que exijan la consulta de archivos para su redacción, se hará la solicitud a través de cualquiera de los Registros Municipales, mediante la presentación de una instancia y adquiriendo la hoja de certificaciones oficiales.
El resto de documentos se solicitarán mostrando el DNI y en el caso de que la persona solicitante sea distinta a la titular, además de su DNI, deberá presentar fotocopia del DNI del titular y autorización de la persona titular.

Más información

RECOGIDA:
Certificados en la Oficina de Atención al Contribuyente y cualquiera de los Registros Municipales.
Volantes en la Oficina de Atención al Contribuyente, a través de la web municipal y del Servicio de Atención Telefónica 010.
USOS MAS FRECUENTES: declaración de la renta (IRPF), vivienda de protección oficial, solicitud de subvenciones para rehabilitación de viviendas, solicitud de becas, solicitud de abogado de oficio (certificado conjunto de bienes y actividades económicas).

PLAZO ESTIMADO: inmediato en todos los tipos indicados, salvo los que requieran consulta a bases de datos de ejercicios económicos no informatizados, en los que la tramitación se hace en menos de una semana.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Normativa

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley Foral de Haciendas Local de Navarra (Ley 2/1995 de 10 de marzo; BON 36 de 20/3/95).
Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal (BOE 298 de 14 de diciembre de 1999).
Ordenanza Fiscal de 2020, Núm. 8 (Epígrafe II).

Información relacionada

Órgano gestor

Departamento de Tributos Periódicos del Ayuntamiento de Pamplona (antiguo catastro)