Fecha y hora oficiales: 24-08-2017 12:36:09

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. Padrón - variación en otros datos

Padrón - variación en otros datos

Qué es

Solicitud de modificación en el padrón por variación o rectificación de alguno de los siguientes datos: documento de identidad, nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad o estudios.

Quién puede realizar el trámite

La persona física interesada u otra en su representación.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado

Iniciar trámite>

PRESENCIAL

Cita previa

Antes de acudir a esta oficina debe solicitar cita previa por Internet

Solicitar cita previa>

Importe

Gratuito.

Condiciones de solicitud

No hay plazos de solicitud.
Es posible realizar esta solicitud de manera telemática si se posee un certificado digital admitido por el Ayuntamiento de Pamplona, aportando la documentación necesaria digitalizada junto a la hoja padronal generada a través del asistente diseñado al efecto.

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Pamplona: IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA TELEFÓNICAMENTE (010 ó 948-420100) O TELEMÁTICAMENTE EN LA WEB MUNICIPAL.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona (procedimiento electrónico - con certificado digital).

Documentación a presentar

1. Documento en vigor que acredite la identidad del solicitante: DNI, tarjeta de extranjero, pasaporte, carnet de conducir. Si el documento está caducado, aportar solicitud de renovación.
En el caso de la solicitud de manera telemática se puede prescindir de presentar su documento de identidad ya que estará identificado por su certificado digital.

2. Documento que justifique la modificación solicitada (libro de familia, certificado del Registro Civil, nuevo documento de identidad...).
En la solicitud de manera telemática, el asistente permite la aportación de documentos. Para ello previamente debe tenerlos escaneados en PDF.

Más información

En las solicitudes telemáticas, tanto el aviso de la aceptación y consolidación de la solicitud en el Padrón Municipal de Habitantes, como la notificación de su denegación o el envío de requerimientos se hará igualmente por medios electrónicos; para ello el Ayuntamiento de Pamplona depositará mensajes y notificaciones en la carpeta ciudadana de la persona solicitante y se le enviará un aviso de ese depósito a la dirección de correo electrónica que conste en la hoja padronal presentada.

Normativa

NORMATIVA LEGAL:
Ley que modifica la Ley de Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal (Ley 4/1996, de 10 de enero; BOE 11 de 12/01/1996).
Real Decreto que modifica el reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de junio (Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre; BOE 14 de 16/01/1997).
Resolución sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal de 30 de enero de 2015 (BOE 71 de 24/03/2015).

PLAZO DE TRAMITACIÓN LEGAL: 3 meses, desde que se presente toda la documentación necesaria.
PLAZO DE TRAMITACIÓN ESTIMADO: inmediato, desde que se presente toda la documentación necesaria.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: positivo.
RESOLUCIÓN: Director del Área de Gobierno Transparente.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Información relacionada

Órgano gestor

Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es