Pasar al contenido principal

Sede Electrónica

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar su visita en la página. Si continua navegando, entenderemos que nos facilita su consentimiento para usar dichas cookies. Si desea más información consulte la política de cookies.

OK | POLÍTICA DE COOKIES

Certificado de últimas voluntades - Solicitud

Qué es

Documento que acredita si una persona ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. De esta forma, las personas a quien pueda corresponder algún derecho hereditario podrán dirigirse al Notario/a autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Condiciones de solicitud

Presencialmente solicitando cita previa.
Por correo.
A través de la página web https://www.mjusticia.gob.es

Requisitos

La solicitud no podrá presentarse hasta quince días hábiles desde la fecha del fallecimiento.

Documentación a presentar

Impreso de solicitud facilitado por la unidad tramitadora cumplimentado con los datos que figuran en la partida de defunción.
Certificado Literal de Defunción, original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido y en el que debe constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.
Certificado de abono de la tasa.

Más información

Plazo de entrega: depende la demanda del servicio.

Dirección en internet

Información relacionada

Órgano gestor

Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Navarra

NOTA: El Ayuntamiento de Pamplona no se responsabiliza de los datos referentes a otras entidades.