Fecha y hora oficiales: 22-09-2017 12:03:18

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. Padrón - baja - traslado a otro país

Padrón - baja - traslado a otro país

Qué es

Solicitud de baja en el padrón municipal por retorno al país de origen, o traslado a otro país.

Quién puede realizar el trámite

La persona física interesada o su representante.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar sin certificado

Esta opción le llevará a una sección de documentos descargables. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimir los que necesite, cumplimentarlos y presentarlos en la Oficina de Atención Presencial, (Palacio Condestable, C/ Mayor-2), del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Iniciar trámite>

Descargar instancia

Esta opción le llevará a una sección de documentos descargables. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimir los que necesite, cumplimentarlos y presentarlos en la Oficina de Atención Presencial, (Palacio Condestable, C/ Mayor-2), del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Descargar instancia>

PRESENCIAL

Cita previa

Antes de acudir a esta oficina debe solicitar cita previa por Internet

Solicitar cita previa>

Importe

Gratuito.

Condiciones de solicitud

Antes de acudir presencialmente a la oficina, IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA TELEFÓNICAMENTE (010 ó 948-420100) O TELEMÁTICAMENTE EN LA WEB MUNICIPAL.

Ciudadanos españoles: la baja en el padrón municipal de habitantes de Pamplona por traslado a otro país se realiza de oficio por el Ayuntamiento una vez el ciudadano se inscribe en el consulado de destino, y este lo comunica a través del INE. Puede agilizarse el trámite presentando el certificado de inscripción consular.

Ciudadanos extranjeros: presencialmente antes de abandonar el país, o a través de representante o enviando la documentación solicitada después de abandonar el país.

Documentación a presentar

Ciudadanos españoles: certificado de inscripción consular o equivalente.
Ciudadanos extranjeros:
TRAMITACIÓN PERSONAL: documento que acredite la identidad de la persona a dar de baja: tarjeta de extranjero o pasaporte.
TRAMITACIÓN NO PRESENCIAL: solicitud firmada de baja en el padrón municipal de Pamplona, indicando el país al que se ha trasladado. Fotocopias de los documentos que acrediten la identidad de las personas a dar de baja: tarjeta de extranjero o pasaporte.

Normativa

NORMATIVA LEGAL:
Ley que modifica la Ley de Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal (Ley 4/1996, de 10 de enero; BOE 11 de 12/01/1996).
Real Decreto que modifica el Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de junio (Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre; BOE 14 de 16/01/1997).
Resolución sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal de 30 de enero de 2015 (BOE 71 de 24/03/2015).
PLAZO DE TRAMITACIÓN: inmediato.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Información relacionada

Órgano gestor

Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Pamplona

Documentos asociados

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es