Fecha y hora oficiales: 17-01-2017 22:18:28

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la Sede Electrónica?

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona es una oficina virtual compuesta por una serie de páginas Web y sirve para efectuar trámites o realizar consultas. El objetivo general es que la ciudadanía no tenga que acudir a las oficinas municipales cada vez que necesitan hacer cualquier gestión con el Consistorio.

¿Qué me ofrece la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona?

A través de la Sede Electrónica, cualquier persona podrá realizar trámites municipales (pago de tasas e impuestos, solicitar ayudas y servicios, etc.), consultar la información disponible que sobre ellos se guarda en los archivos municipales (empadronamiento, expedientes, recibos, etc.) o la de sus canales RSS.

¿Quién la puede utilizar?

Cualquier persona. El único requisito para realizar trámites electrónicos es que hay que ser mayor de edad y poseer un certificado digital reconocido por el Ministerio de Administraciones Públicas.

¿Cómo se puede acceder a los servicios de la Sede Electrónica?

El acceso se puede realizar pulsando en los enlaces a la 'Sede Electrónica' en el sitio web municipal http://www.pamplona.es

¿Y qué es RSS?

Es un sistema de aviso de novedades en contenidos de páginas web; con este sistema la información viene hacia ti en lugar de ir tu a buscarla.

¿A qué canales RSS de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona me puedo suscribir?

A los siguientes: Licitaciones, concursos y convocatorias, Convocatorias de empleo público y Tablón de edictos electrónico.

¿Qué puedo encontrar en 'Mi Carpeta Ciudadana'?

Al acceder al espacio 'Mi Carpeta Ciudadana' con tu certificado digital, encontrarás información sobre los trámites, consultas, comunicaciones que has realizado con el Ayuntamiento y notificaciones municipales. Desde este espacio también podrás iniciar nuevos procesos administrativos.

¿Qué es una notificación electrónica fehaciente?

Se considera notificación electrónica una comunicación que te envía el Ayuntamiento de Pamplona a tu Carpeta Ciudadana con el fin de darte a conocer una decisión administrativa que te atañe. Para que sea fehaciente se deben cumplir dos premisas:

  • 1: Se debe poder acreditar la fecha y hora en que se puso a tu disposición y
  • 2: Se debe poder acreditar la fecha y hora en que se descargó por primera vez.
  • ¿Qué es un trámite electrónico?

    Un trámite electrónico consiste en la realización de una gestión con la Administración por vía telemática. A través de un ordenador con acceso a Internet, el usuario realiza gestiones, formula solicitudes, paga impuestos, intercambia documentación y envía comunicaciones, entre otras funciones. Es un deseo del Ayuntamiento de Pamplona que la ciudadanía pueda llevar a cabo los trámites más habituales por Internet.

    ¿Qué es un certificado digital?

    Un certificado digital es un documento electrónico con funciones equivalentes a un documento oficial de identidad, y que sirve para dar validez legal a las transacciones electrónicas que pueda realizar cualquier persona. Es necesario para determinados servicios de la Administración Electrónica. El certificado digital va incorporado en el nuevo DNI electrónico y también puede obtenerse a través de las entidades emisoras como la entidad de certificación de las Cámaras de Comercio de España y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    ¿Qué requisitos debe tener mi ordenador?

    Te sirve cualquier ordenador que tenga los requisitos mínimos para acceder a Internet, de cualquier sistema operativo (Windows, MacOS, Linux). También necesitas un programa de navegación (InternetExplorer, Mozilla Firefox, Apple Safari, Google Chrome, Opera) y una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha (tipo ADSL).Por otro lado, necesitarás tener instalado un certificado digital.

    ¿Puedo acceder desde fuera de casa?

    En principio, a la Sede Electrónica se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet y a 'Mi Carpeta Ciudadana' es necesario disponer de un certificado digital. Te recomendamos que utilices ordenadores que cumplan los requisitos mínimos de seguridad.

    ¿Además del navegador, qué otros programas necesito?

    Tanto para la lectura como para la generación de documentos, necesitarás el programa Adobe Reader en su versión 9. Es gratuito.

    Para recibir las novedades de los canales RSS necesitas tener instalado un programa "lector de noticias" o lector de rss. Desde Internet podrás descargar alguno de manera gratuita. Desde el lector debes añadir los canales RSS a los que quieres suscribirte para que, cada vez que detecte alguna novedad en ellos, recibas el correspondiente titular en tu ordenador con un enlace al resto de la información.

    ¿Quién resuelve mis dudas?

    Si las guías publicadas en este espacio o la lista de preguntas frecuentes no resuelven tus dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

    MI CARPETA CIUDADANA

    Tu espacio personal donde consultar información, acceder al registro electrónico y realizar trámites

    Acceder > Consigue tu certificado digital y accede a tu Carpeta Ciudadana

    El Ayuntamiento te escucha

    ©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es