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Sede Electrónica

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  1. Inicio de la Sede Electrónica

Consigue tu certificado digital o regístrate en Cl@ve

¿Qué es y cómo puedo obtener un certificado digital?

¿Qué es?

Es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes.

¿Para qué sirve?

Sirve para proporcionar a las transacciones electrónicas las siguientes características:

  • CONFIDENCIALIDAD. A la información solo acceden los autorizados.
  • INTEGRIDAD. La información no puede ser alterada.
  • AUTENTICIDAD. Quien envia la información es quien dice ser y no otro.
  • NO REPUDIO. Nadie puede negar la autoría de sus mensajes.

Dónde obtenerlo

Poniéndonos en contacto con un prestador de servicios de certificación que cumpla los requisitos establecidos en cuanto a la comprobación de la identidad y demás circunstancias de los solicitantes y a la fiabilidad y las garantías de los servicios de certificación que presten.

Cómo obtenerlo

El proceso de obtención de un certificado digital varía en función del prestador de servicios de certificación.

Certificados reconocidos y enlaces a la información de los prestadores en cuanto al proceso de obtención, requisitos, etc.

El Ayuntamiento de Pamplona admite como certificado digital PERSONAL reconocido el DNI Electrónico y su proveedor es la Dirección General de la Policía. Puede ver y oir un buen vídeo sobre cómo obtenerlo y utilizarlo en el siguiente enlace.

Asimismo, admite como certificado digital PERSONAL reconocido el que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) denomina Certificado de Usuario. En este enlace se puede ver y oir otro vídeo sobre cómo obtener uno de estos certificados.

Como certificado de pertenencia a EMPRESA admite los certificados de Camerfirma, compañía respaldada por la Red de Cámaras de Comercio del Estado.

¿Cómo compruebo que tengo instalado un certificado en el navegador?

Para comprobar que su navegador tiene instalado y accede al certificado digital, si su navegador es Internet Explorer deberá verlo en la lista que aparece en el navegador en "Opciones de Internet->Contenido->Certificados". Si su navegador es Mozilla Firefox deberá verlo en "Opciones->Avanzadas->Cifrado->Certificados". Si no lo ve, instale su certificado, abra el navegador y vuelva a comprobar que efectivamente lo tiene instalado y activo.

Los sistemas de firma electrónica admitidos son los siguientes:

  • DNI electrónico. Proveedor: DGP (Dirección General de la Policía).
  • AC Camerfirma. Servicio de certificación digital de las cámaras de comercio, industria y navegación de España.
  • FNMT Clase 2 CA. Proveedor: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • ACA
  • AC ANCERTCP V2 - Certificados Notariales Personales
  • ANF AC
  • BANESTO CA
  • Izenpe
  • ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana)
  • Firmaprofesional
  • SCR (Servicio de Certificación de los Registradores)
  • UANATACA

¿Qué es y cómo puedo registrarme en Cl@ve

Cl@ve es un sistema para identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas

Puede registrarse y consultar toda la información a través del portal de Cl@ve.

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Tu espacio personal donde consultar información, acceder al registro electrónico y realizar trámites

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