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Ordenanza reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona

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Si desea consultar la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona pulse en el enlace DESCARGAR ORDENANZA.

¿Para qué sirve la Ordenanza?

Es el marco del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el Ayuntamiento de Pamplona, con el objetivo de acercar la administración a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías, de modo que no necesite desplazarse a las oficinas municipales y pueda relacionarse con la administración desde su casa.

Ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Pamplona en el marco de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que apuestan por una Administración Pública que funcione íntegra y exclusivamente de forma electrónica y que implican un cambio organizativo y la introducción de nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos, y de reducir las cargas administrativas y los costes económicos a la ciudadanía en sus relaciones con la Administración.

Estructura y ámbito de aplicación

La ordenanza, cuyo ámbito de aplicación es el Ayuntamiento de Pamplona, está compuesta por una exposición de motivos y 77 artículos, distribuidos en 12 Títulos. Además, cuenta con 16 disposiciones adicionales, 2 transitorias, 1 derogatoria y 3 finales.

El Título I. recoge las disposiciones generales, El Título II explicita los derechos y deberes de la ciudadanía, el Título III regula el funcionamiento electrónico de la Entidad Local, el Título IV recoge lo relacionado con la identificación electrónica y la firma electrónica, el Título V trata sobre el registro electrónico, el Título VI se refiere a documentos, archivo, copias y expedientes electrónicos, el Título VII regula el archivo electrónico, el Título VIII se ocupa del procedimiento administrativo electrónico, el Título IX se refiere al funcionamiento de los órganos colegiados, el Título X trata de la participación ciudadana en la elaboración de normas, el Título XI recoge lo relativo a la difusión y acceso a la información administrativa a través de medios electrónicos y el Título XII explica el tablón de edictos electrónicos (Tablón edictal)

Relaciones con otras administraciones y con la ciudadanía

La ordenanza regula las condiciones y los efectos jurídicos de los medios electrónicos, en la actividad administrativa, en las relaciones entre la Administración Municipal del Ayuntamiento de Pamplona y las demás Administraciones Públicas, así como en las relaciones de la ciudadanía con esta administración municipal, con la finalidad de garantizar sus derechos.

Igualmente regula las condiciones y los efectos jurídicos del uso de los medios electrónicos enla tramitación de los procedimientos administrativos.

El servicio para la ciudadanía, la simplificación administrativa, el impulso de los medios electrónicos, la neutralidad tecnológica, la confidencialidad, la transparencia, la cooperación con otras administraciones, la usabilidad y accesibilidad universal, la responsabilidad, la igualdad, el acceso y la disponibilidad, la proporcionalidad y la legalidad son los principios generales bajo los que se enmarca esta nueva ordenanza. Sus objetivos, entre otros, son facilitar el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos, y facilitar el acceso por medios electrónicos de la ciudadanía a la información y al procedimiento administrativo.

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