Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

OK | Más información

Aviso, queja o denuncia sobre alimentos en mal estado

Qué es

Solicitud de análisis de un alimento (pescado, latas de conserva, etc.) que ha sido adquirido en un establecimiento y que se sospecha está en mal estado (caducado, con moho, parásitos, etc.).
Aunque el producto sea aportado para el análisis por un particular, se considera que es un aviso para la Inspección, por lo que el análisis, si procede, es gratuito.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Descargar instancia

Con esta opción descargará un formulario de solicitud, que podrá cumplimentar y entregar junto con la muestra recogida para su análisis.

Descargar instancia>

Importe

Gratuito.

Condiciones de solicitud

De lunes a viernes de 08:30 h. a 14:30 h.
La solicitud puede realizarse durante todo el año.

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Requisitos

Ninguno.

Documentación a presentar

Aportar la muestra al Laboratorio Municipal, junto con otra documentación o información relacionada (ticket de compra, datos de la compra, envase original, etc.).

Normativa

NORMATIVA LEGAL:
Ordenanzas Municipales de Sanidad, y legislación estatal y foral.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015).

PLAZO DE TRAMITACIÓN: se informa al denunciante de la actuación que se va a seguir si se formaliza la denuncia por escrito.

SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.

RESOLUCIÓN: no procede.

Información relacionada

Órgano gestor

Inspección Alimentaria del Ayuntamiento de Pamplona

Documentos asociados