Ayuda del Simulador de plusvalias

Ayuda del Simulador de Cálculo de Cuotas

Fecha Nueva Transmisión: Se indicará el día, mes y año real de la transmisión para la que se quiere realizar la simulación del cálculo. Hay que entender esta fecha como la del otorgamiento del documento público, aunque en el supuesto de que la transmisión haya sido por herencia, esta fecha corresponde a la fecha de defunción del transmisor.

Fecha Anterior Transmisión: Se anotará día, mes y año de la anterior transmisión del inmueble, la cual puede ser:

  • - La fecha en la que el transmisor lo adquirió ó
  • - En caso de que éste lo hubiera heredado, la fecha de defunción del testador.

Valor Catastral Suelo: Se indicará el 100 % del valor catastral de suelo. Este dato podrá ser consultado por las siguientes vías:

  • - A través del 010, solicitando el volante de Tenencia o No de propiedades inmuebles que podrán enviarle directamente a su domicilio fiscal.
  • - Mediante la consulta directa a través de la carpeta ciudadana - Consultas de información - Consulta de hechos (es necesario tener certificado digital).

% que se transfiere: Es el porcentaje de participación transmitido sobre el inmueble.

Total Base Imponible: Para determinar su importe el simulador, aplicará el porcentaje transmitido al valor catastral del terreno, la cantidad resultante se multiplicará por los años completos del período entre transmisiones y por los porcentajes fijados que figuran en la Ordenanza del año en que ocurre la transmisión que regula el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Cuota: Es el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen correspondiente al año en que se realiza la transmisión.

El cálculo se realiza tras pulsar el botón Calcular.

El Simulador permite realizar el cálculo de la cuota para los casos en los que en una misma transmisión se realizará la adquisición de más de un inmueble, por ejemplo: piso, garaje y trastero: la operatoria es introducir los datos correspondientes a cada inmueble y pulsar el botón Calcular cada vez, se irán acumulando en Total Base Imponible y Cuota el montante final de la simulación.

Si por el contrario, se quisiera eliminar uno de los inmuebles introducidos, basta con seleccionar la fila correspondiente y pulsar Borrar Fila Seleccionada, actualizándose en este caso el Total Base Imponible y Cuota correspondientes a los inmuebles restantes.

Mediante la pulsación del botón Limpiar Datos, se borrarán todos los datos introducidos hasta el momento y se permite la realización de una nueva Simulación de Cálculo.