Fecha y hora oficiales: 25-03-2017 12:38:22

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica

Información sobre el Registro Electrónico

El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona permite la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a su ámbito.

La creación y regulación de este Registro Electrónico se lleva a cabo mediante la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Son susceptibles de registro de entrada en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona las solicitudes, escritos y comunicaciones que se escriban en documentos electrónicos basados en los modelos específicos de solicitud que se encuentren en cada momento en la sede electrónica del Ayuntamiento y firmados electrónicamente.

Los modelos mencionados están diseñados con el formato PDF, formato de documento portátil y los podrá encontrar tras los enlaces "Descargar instancia". Para ello es necesario que esté instalado en su máquina el programa Adobe Reader (versión 9 o superior); se trata de un producto gratuito que se puede descargar fácilmente de Internet.

Además de los modelos específicos puede encontrar en la portada de la sede electrónica del Ayuntamiento un modelo de "instancia general".

Tras la descarga del modelo de instancia puede abrirla, rellenarla, adjuntar los documentos que estime oportunos y firmarla electrónicamente.

Tipos de formatos que se pueden adjuntar a las instancias PDF

Formatos de documentos:

  • TXT: Formato abierto de texto plano. Se les conoce también como archivos de texto llano, o texto simple, por carecer de información destinada a generar formatos (negritas, subrayado, cursivas, tamaño, etc.) y tipos de letra (por ejemplo, Arial, Times, Courier, etc.).
  • PDF: Formato abierto de documento portátil. Los documentos PDF que se adjunten no deben estar ni bloqueados ni protegidos.

Formatos contenedores:

  • ZIP. Muy utilizado para la compresión de datos como imágenes, programas o documentos. Muchos programas, tanto comerciales como libres, lo utilizan y permiten su uso más habitual.

Formatos de imagen:

  • BMP: Imagen de mapa de bits; es el formato propio del programa Microsoft Paint, que viene con el sistema operativo Windows.
  • JPEG: Formato abierto de imágenes estáticas. Es usado ampliamente para fotografías e imágenes de gran tamaño y variedad de color en la Web y por las cámaras digitales.
  • PNG: formato gráfico no sujeto a patentes.

Formatos de audio:

  • MP3: es un formato de audio digital desarrollado por el grupo Moving Picture Experts.

El Registro Electrónico del Ayuntamiento admitirá instancias que ocupen como máximo 8 Megabytes (8 MB).

La utilización del Registro Electrónico tendrá carácter voluntario para la ciudadanía, excepto para los supuestos de utilización obligatoria establecidos por ley, o por las normas de creación de futuros procedimientos electrónicos en los que se exija la presentación de solicitudes, escritos o comunicaciones a través del registro referido.

La creación y regulación de este Registro Electrónico se lleva a cabo mediante la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Sistemas de identificación para el acceso al Registro Electrónico

El firmante del documento podrá acreditar su identidad ante el Registro Electrónico mediante los sistemas de firma electrónica relacionados en el Artículo 9 de la Ordenanza mencionada. En particular, la identificación y firma de personas físicas mediante la utilización del documento nacional de identidad electrónico serán admitidas en todos los casos.

Acuse de recibo

Siempre que la instancia electrónica se reciba a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona, recibirá automáticamente por el mismo medio un justificante acreditativo de la entrega de la instancia y de los documentos que acompañen a la misma. Ese justificante estará firmado electrónicamente con el certificado de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona para garantizar la integridad y el no repudio de los documentos aportados y tendrá el siguiente contenido:

  • El número de registro.
  • La fecha y hora de presentación.
  • La fecha y hora a efectos de cómputo de plazos.
  • Datos identificativos de la persona solicitante y en su caso de su representada.
  • Medio elegido para la recepción de las notificaciones municipales relacionadas con el escrito, comunicación o solicitud presentada.
  • Un resumen del escrito, comunicación o solicitud presentada.
  • En su caso, la enumeración y denominación de los documentos electrónicos adjuntos a la instancia electrónica presentada, seguida de la huella electrónica del envío. A estos efectos se entiende por la huella electrónica el resumen que se obtiene como resultado de aplicar un algoritmo matemático a la información de que se trate. En el acuse de recibo figurará el algoritmo utilizado en la elaboración de la huella electrónica.

Nota importante

Si no se recibe el justificante mencionado anteriormente recibirá una advertencia indicativa del error o deficiencia en la transmisión. Este hecho implicará que el Ayuntamiento de Pamplona no ha recibido su instancia, debiendo realizar su presentación en otro momento o utilizando otros medios.

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