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OK | COOKIE-POLITIKAUna factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico y tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Contiene los mismos datos que la factura en papel y va firmada digitalmente basándose en un certificado reconocido.
Cualquier persona física o jurídica.
Para enviar la factura electrónica es necesario realizar estos 3 pasos:
Para generar y firmar la factura será necesario identificarse a través de la plataforma centralizada de las Administraciones Públicas del Estado: Cl@ve.
Cualquiera de estos pasos se pueden realizar desde programas informáticos instalados en tu ordenador y/o desde los siguientes enlaces web. Clica el enlace correspondiente según lo que necesites hacer:
La factura debe estar firmada electrónicamente. Consulta el enlace Cómo conseguir mi certificado digital para más información.
La factura debe ser un archivo facturae, es decir, tener la extensión .xml o .xsig. No se admiten otros formatos. Por ejemplo, una factura llamada "mifactura1.xml" es válida pero una de nombre "mifactura1.PDF" no.
En el apartado Mis Facturas dentro de Mi carpeta Ciudadana puedes consultar las facturas enviadas, fecha y hora de registro, y su estado de tramitación.
Gratuito.
PLAZO ESTIMADO: con carácter general 30 días naturales desde la recepción de la factura en Registro municipal y en contratos de obras 60 días.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: negativo.
RESOLUCIÓN: Alcaldía o concejalías delegadas por razón del importe. La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.
Dependiendo de qué Unidad tramitadora sea la destinataria de la factura, debes incluir los códigos DIR3 de Entidad, Registro Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora, según se especifican en este enlace.
Área de Economía Local Sostenible - Hacienda del Ayuntamiento de Pamplona