Fecha y hora oficiales: 21-04-2018 07:57:04

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

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Área de Transparencia, Innovación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Pamplona

Dirección

PZA CONSISTORIAL s/n, 2º
31001 - PAMPLONA

Teléfonos

  • 948-420110
  • 948-420111

Fax

948-420107

Más información

CONCEJALÍA DELEGADA: Aritz Romeo Ruiz.
DIRECCIÓN DE ÁREA: Arturo Ferrer Arriazu.
SECRETARÍA TÉCNICA: Sandra Parra Guillén.

TRANSPARENCIA:
Promoción e impulso de las políticas de transparencia y acceso a la información pública.
Coordinar y supervisar las tareas relativas a la gestión de la información y estructura de la Intranet, la web municipal y la sede electrónica. Definir los contenidos mínimos que deben estar publicados, con especial mención a los indicadores de transparencia. Resolver las solicitudes de transparencia que se formulen al Ayuntamiento de Pamplona.
Coordinar y supervisar el modelo de transparencia del Ayuntamiento, protección de datos y derecho de acceso a la información, en cumplimiento de la Ley Foral 11/2012, de 21 de Junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y demás normativa de aplicación.

INNOVACIÓN:
Ordenar y tutorizar la implantación mejora de la administración electrónica y las relaciones del Ayuntamiento con ANIMSA. Implementación de nuevas aplicaciones informáticas que mejoren la relación con la ciudadanía.
Coordinación y desarrollo de la estrategia Smart City para la innovación tecnológica aplicada, junto con el resto de áreas del Ayuntamiento y fomentando la colaboración con el Instituto SmartCities de la Universidad Pública de Navarra y otros centros universitarios, así como instituciones públicas y empresas del sector.

POLÍTICA GENERAL DEL SECTOR PÚBLICO INSTITUCIONAL MUNICIPAL:
Fijar la política general en relación al sector público institucional municipal en materias, entre otras, sobre contratación, transparencia, cumplimiento de la legislación de protección de datos e implementación del plan director del documento electrónico aprobado por el Ayuntamiento de Pamplona.
Dar las instrucciones generales que se requieran para que el sector público institucional municipal cumpla con toda la legislación que le resulte aplicable.

CONTRATACIÓN PÚBLICA:
Diseñar y coordinar la política general de Contratación Pública del Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y el Sector Público Local de él dependiente (Sociedades Públicas, fundaciones y otras entidades).
Adaptación de los pliegos generales de contratación al nuevo marco jurídico derivado del cuarto paquete de Directivas del 2014, especial de la Directiva 2014/24/UE, de Contratos del Sector Público, y los que en el futuro se aprueben.
Orientación de la contratación pública con carácter estratégico para coadyuvar al logro de los objetivos de desarrollo socialmente responsable, ambientalmente sostenible e innovador, establecidos por la Estrategia Europa 2020.
Fomento de la compra pública verde, socialmente responsable e innovadora mediante la incorporación de cláusulas sociales, ambientales y de innovación a los pliegos de contratación.
Apoyo a las áreas municipales, a través de la asesoría jurídica, para la elaboración de los pliegos de contratación, y en las diferentes fases de ejecución de los contratos.
Estudio de la puesta en marcha de una Unidad Central de Contratación Pública Municipal y, en su caso, implantación.
Iniciativas para facilitar el acceso a la contratación pública a las pequeñas y medianas empresas, a trabajadores autónomos, a entidades de economía social y organizaciones sin ánimo de lucro, como el proyecto Trebatu.

SERVICIOS JURÍDICOS:
Asesoría Jurídica: su Titular (Director/a) ejercerá las funciones atribuidas por la LRBRL: asistencia y asesoramiento jurídico al Alcalde, a la Junta de Gobierno Local y a los órganos directivos, dirección de la defensa y representación en juicio, contratación.
En el ejercicio de sus funciones, su Titular (Director/a) emitirá las instrucciones y órdenes de servicio que fueran necesarias.
Dependiendo directamente de la Dirección de la Asesoría Jurídica, quien ostente la Titularidad del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno ejercerá las funciones atribuidas por la LRBRL, así como las de coordinación de los servicios jurídicos.
Secretaría General: Secretaría General del Pleno.

ADMINISTRACIÓN GENERAL:
Padrón.
Registros.
Registro de parejas de hecho, matrimonios civiles.
Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Archivo Municipal.
Cumplimiento de la legislación de protección de datos.

POLÍTICA LINGÜÍSTICA:
Promover actuaciones para la normalización del uso y fomento del euskara.
Colaborar y trabajar con los distintos colectivos que trabajan con el euskera.
Establecer los medios materiales y humanos para garantizar los derechos lingüísticos de todas las personas vasco-parlantes.
Fomentar actuaciones para visibilizar el euskara.
Vigilar el cumplimiento de la Ordenanza del Euskara y demás normativa relacionada de aplicación.

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