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Solicitud temporal de una vivienda municipal para personas y unidades familiares en situación de emergencia social

Qué es

Solicitud temporal de una vivienda municipal para personas y unidades familiares en situación de emergencia social cuando no dispongan de una solución habitacional digna y adecuada ni de renta o patrimonio que lo permita.

Quién puede realizar el trámite

Personas y unidades familiares en situación de emergencia social.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar sin certificado

Con esta opción accederá a una aplicación donde podrá realizar la simulación de cálculo del baremo para la solicitud.

Iniciar trámite>

Condiciones de solicitud

CANAL DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona.

Requisitos

Empadronamiento en Pamplona o residencia efectiva demostrable en la ciudad con una antigüedad de 2 años.
No superar el tope de ingresos familiares según el baremo establecido.

Documentación a presentar

Modelo de solicitud de acceso a uso de vivienda municipal.
Documento de compromiso.
Fotocopia del DNI o documento acreditativo de la residencia legal en el Estado español o pasaporte.
Fotocopia del Libro de Familia, cuando sea necesario.
Declaración de IRPF de los miembros de la unidad familiar, o en el supuesto de no tener obligación de presentarla, declaración jurada de ingresos o rendimientos referida a los seis meses anteriores de la solicitud. En el caso de que una o varias de las personas integrantes de la unidad familiar no estén obligadas legalmente a presentar la declaración, se aportará el certificado negativo expedido por la Hacienda Foral de Navarra.
Patrimonio mobiliario de todos los miembros de la unidad familiar.
Las personas que trabajen por cuenta ajena deberán presentar nóminas o certificados de empresa de los últimos 6 meses.
La personas jubiladas o pensionistas: certificación de la pensión o prestación económica a percibir durante el año en curso.
Las personas que trabajen por cuenta propia: declaración del IVA trimestral del último semestre, así como una declaración jurada de ingresos de dicho semestre.
Las personas desempleadas: tarjeta de demanda de empleo y Certificación expedida por el SEPE en el que consten las prestaciones percibidas durante el último semestre y las actuales.
Informe de la vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social, de cada miembro de la unidad familiar, mayor de 16 años que no esté cursando enseñanzas regladas.
Fotocopia de la resolución de concesión de otros ingresos derivados de ayudas, subsidios o prestaciones que perciban las personas beneficiarias.
En su caso, documentación justificante de estar incurso en un procedimiento de ejecución hipotecaria, expropiatorio o similares.
En su caso, documentación acreditativa de víctima de violencia de género.
En su caso, fotocopia de sentencia de separación o divorcio, convenio regulador o justificante de haber iniciado los trámites judiciales para su obtención.
En su caso, Informe social y plan de intervención social individualizado elaborados por los servicios sociales municipales cuando las solicitudes sean derivadas a través de éstos.
Cualquier otra documentación acreditativa de los hechos que sustentan la solicitud.

Más información

La Comisión de Valoración podrá solicitar, asimismo, documentación adicional que considere precisa durante el proceso de análisis de la situación.
Las personas interesadas pueden realizar una autobaremación a través del trámite de simulación (a nivel informativo).

Normativa

Ordenanza Reguladora de acceso y utilización de viviendas municipales para situaciones de emergencia habitacional (BON 61 de 31/03/2016).

Dirección en internet

Información relacionada

Órgano gestor

Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona

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