Pasar al contenido principal

Sede Electrónica

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar su visita en la página. Si continua navegando, entenderemos que nos facilita su consentimiento para usar dichas cookies. Si desea más información consulte la política de cookies.

OK | POLÍTICA DE COOKIES

Solicitud de certificado del Registro municipal de parejas estables no casadas (parejas de hecho)

Qué es

Solicitar un certificado de inscripción en el que conste que el interesado estuvo inscrito o que nunca ha estado inscrito en el Registro Municipal de Parejas Estables no Casadas hasta el 31/05/2021.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona que ha estado o no ha estado nunca inscrito en el Registro Municipal de Parejas Estables no Casadas.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado o Cl@ve

Con esta opción accederá a un formulario que le irá solicitando datos para poder descargar una instancia pdf y enviarla a este Ayuntamiento. Una vez recibida su solicitud obtendrá al instante en su pantalla el correspondiente justificante y además se quedará depositado en el buzón de su carpeta ciudadana.

Iniciar trámite>

Importe

Gratuito.

Condiciones de solicitud

Se puede hacer en cualquier momento.

CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PAREJAS:
CANAL DE PRESENTACIÓN:
- Presencialmente en la Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona.
Telefónicamente en la Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona: 948-420184 o 948-420123.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona (procedimiento electrónico - con certificado digital).

CERTIFICADO DE NO INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PAREJAS (CERTIFICADO NEGATIVO):
CANAL DE PRESENTACIÓN:
Presencialmente en la Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona.
Telefónicamente en la Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona: 948-420184 o 948-420123.
No se puede realizar electrónicamente en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Documentación a presentar

CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PAREJAS:

1- TRAMITACIÓN PRESENCIAL:
Para retirar el certificado, el interesado presentará su DNI. En el caso de pasar a retirarlo una persona distinta del interesado, además de su DNI deberá presentar fotocopia de DNI del interesado y autorización expresa del mismo.

2- TRAMITACIÓN TELEFÓNICA:
Facilitar los datos de una de las dos personas que componen o componían la pareja.
El interesado deberá indicar si pasará a recogerlo presencialmente en las oficinas o desea que se le remita por correo electrónico. Para la remisión del certificado por correo electrónico se realizará previa solicitud por mensaje de correo electrónico a enlacesciviles@pamplona.es acompañando copia de la documentación del solicitante (DNI, NIE o PASAPORTE).

3- TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:
Entrar en el trámite electrónico a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.
Rellenar la solicitud siguiendo los pasos del asistente.
Si coinciden los datos facilitados con los que constan en el propio Departamento, se puede solicitar/descargar el certificado correspondiente.
Si no coinciden los datos, se tiene que solicitar cita previa para acudir presencialmente al Departamento y modificar los datos correspondientes.


CERTIFICADO DE NO INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PAREJAS (CERTIFICADO NEGATIVO):

1- TRAMITACIÓN PRESENCIAL:
Para retirar el certificado, el interesado presentará su DNI. En el caso de pasar a retirarlo una persona distinta del interesado, además de su DNI deberá presentar fotocopia de DNI del interesado y autorización expresa del mismo.

2- TRAMITACIÓN TELEFÓNICA:
Facilitar los datos de la persona interesada.
El interesado deberá indicar si pasará a recogerlo presencialmente en las oficinas o desea que se le remita por correo electrónico (para la remisión del certificado por correo electrónico se realizará previa solicitud por mensaje de correo electrónico a enlacesciviles@pamplona.es acompañando copia de la documentación del solicitante (DNI, NIE o PASAPORTE).

3- TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:
Si nunca ha estado inscrito en el Registro de parejas, no se puede realizar telemáticamente.

Más información

PLAZO DE TRAMITACIÓN: entre 1 y 2 días.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.

Información relacionada

Órgano gestor

Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona