SEDE ELECTRÓNICA

SEDE ELECTRÓNICA
Fecha y hora oficiales: 29-03-2015 09:21:58
  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. Información del trámite

Matrimonio civil en el Ayuntamiento de Pamplona - Información

Requisitos

Cualquier persona, empadronada o no en el municipio, puede celebrar su boda en el Ayuntamiento de Pamplona o en el Juzgado.

Inscripción/Solicitud

Información de enlaces civiles: 948-420123.

Más información

DÓNDE: en el recinto de la Ciudadela (Sala Felipe II).

CUANDO: todos los viernes y sábados. Quedarán excluidos aquellos días en los que concurran actos o acontecimientos especiales, así como los festivos.
En el año 2015, se exceptúan: 3 de abril, 1 de mayo, 5, 6 (tarde) y 13 de junio, 3, 10, 11, 17, 18 y 25 de julio, 15 de agosto, 25 y 26 de diciembre.

HORARIO:
Viernes: 18:30 h. - 19:00 h. - 19:30 h. - 20:00 h.
Sábados: 12:00 h. - 12:30 h. - 13:00 h. - 13:30 h.
Sábados: 18:30 h. - 19:00 h. - 19:30 h. - 20:00 h. (de mayo a octubre, ambos incluidos).
Se celebrarán un máximo de 4 ceremonias en cada uno de los tramos horarios habilitados.

DURACIÓN máxima de la celebración: 25 minutos (incluidas las variantes que se introduzcan, fotos y desalojo de la zona de acceso).

QUIÉN: toda la Corporación (elección de concejal o concejal delegado por Alcaldía del equipo de gobierno).

OTROS ASPECTOS:
Los contrayentes pueden optar por el idioma (castellano o euskera) y por otros aspectos de la ceremonia: anillos, lecturas complementarias, etc., según su criterio.
FLORES: hay adornos florales en el lugar de la ceremonia.
MÚSICA: la Ciudadela cuenta con una música grabada establecida. Los contrayentes podrán aportar grupo musical o de danza que deseen, a su cargo. No podrán variar la música grabada.
IMÁGENES de vídeo o fotografía: a cargo de los novios.
COHETES Y OTROS: está prohibido lanzar, cohetes, petardos, tracas y similares, así como otro tipo de productos que no sean arroz o pétalos de flores.
NÚMERO DE ASISTENTES: no está limitado (si alguien quiere ver cómo se desarrolla una boda lo puede hacer, con la debida discreción y respeto). La sala cuenta con 60 sillas ya colocadas para uso de los asistentes.
VESTIMENTA: no existe ninguna norma al respecto.

ACCESO CON VEHÍCULOS: la Oficina de Enlaces Civiles comunica a Seguridad Ciudadana la fecha, hora de la boda y el número de matrícula de los vehículos para que la Policía Municipal permita acceder y estacionar hasta dos vehículos (novios) y un tercero (minusválidos, personas mayores). Accesos: por la Avenida del Ejército.

DESARROLLO DE LA CEREMONIA:
El presidente recibirá a los novios.
La ceremonia dura aproximadamente 10 minutos (si no se añaden otros aspectos como música, lecturas u otros) y consta de:
Palabras de bienvenida del Presidente.
Lectura de los tres artículos del Código Civil relativos a los derechos y deberes de los cónyuges.
Pregunta a los contrayentes sobre su consentimiento.
Los declara unidos en matrimonio.
Firma de las actas: contrayentes, testigos y Presidente.
Palabras de felicitación del Presidente y conclusión de la ceremonia.

NOTA INFORMACIÓN INTERNA: en caso de que el mismo día de la boda alguno de los testigos o ambos no puedan acudir a la ceremonia, deberán acudir los nuevos testigos a la Ciudadela poco antes de la ceremonia con una fotocopia de su DNI y presentarse al administrativo de guardia.
Libro de Familia: Registro Civil.
Separación de Bienes: notario.

Información relacionada

Órgano gestor

Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona

Documentos asociados

MI CARPETA CIUDADANA

Tu espacio personal donde consultar información, acceder al registro electrónico y realizar trámites

Acceder Sólo necesitas tu certificado digital
¿Cómo compruebo que tengo instalado un certificado en el navegador?

El Ayuntamiento te escucha

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es