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Fecha y hora oficiales: 03-09-2015 04:24:46
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Tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida - Alta o renovación

Objeto

Solicitud o renovación de tarjeta especial de estacionamiento de vehículos que transporta a un minusválido.

Solicitantes/Beneficiarios

Cualquier persona física con minusvalía que afecte al desplazamiento o a la visión.
También quienes presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y tengan un vehículo que esté destinado exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad.

Requisitos

Tener el certificado de reconocimiento de discapacidad superior al 33%.
Certificado de Bienestar Social donde conste en el baremo para determinar la existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos apartados A, B o C o que se tienen 7 puntos o más o con agudeza visual inferior a lo establecido en el artículo 3.1b) del Real Decreto 1056/2014.
Documentación justificativa de la actividad que se realiza en el caso de que se solicite tarjeta para vehículo destinado al transporte colectivo de personas con discapacidad.

Inscripción/Solicitud

No hay plazos de solicitud.

Normativa

Ley foral sobre barreras físicas y sensoriales (Ley Foral 4/1988, de 11 de julio; BOE n. 285, de 28/11/1988).
RPC de 27/01/2007.
Ordenanza Municipal de Tráfico (BON 53 de 04/05/2009).
Real Decreto 1056/2014.

Documentación a presentar

- ALTA:
Fotocopia y original del Certificado de Minusvalía y, en su caso, del documento donde conste la valoración de puntos según anexo II del Real Decreto 1971/1999.
Fotocopia y original del DNI del minusválido.
Una fotografía de tamaño carné del minusválido.
Si se solicita tarjeta para vehículos destinado al transporte colectivo de personas con discapacidad, documentación de la persona física o jurídica que la pide y justificación de la actividad.
RENOVACIÓN:
Una fotografía.

Lugar de presentación

Más información

La tarjeta la concede el Área de Seguridad Ciudadana y se deniega por resolución de la Concejalía Delegada.

PLAZO DE TRAMITACIÓN: dos semanas.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.
RECOMENDACIÓN del DOCE C 62/24 del 26 de febrero de 1998: recomendación de la Unión Europea sobre la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Información relacionada

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