SEDE ELECTRÓNICA

SEDE ELECTRÓNICA
Fecha y hora oficiales: 25-05-2015 09:07:46
  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. Información del trámite

Pasaporte - Solicitud o Renovación

Objeto

Obtención del pasaporte.

Dirección en internet

Inscripción/Solicitud

La obtención de un nuevo pasaporte se puede realizar en el último año de validez del pasaporte anterior. Si tuviera más de un año de validez deberá solicitarse por escrito y acreditarse el motivo.
Si excepcionalmente fuera necesario obtener un segundo pasaporte sin anular el primero, también se deberá solicitar por escrito y acreditar el motivo.

Importe

26,02 euros.

Normativa

PLAZO ESTIMADO DE TRAMITACIÓN: el pasaporte se confecciona y se entrega al interesado en el plazo máximo legal de 72 horas. Actualmente se está entregando en el momento, sin necesidad de volver otro día a recogerlo (excepto en los casos de obtención anticipada más de un año respecto de la fecha de caducidad del anterior o solicitudes para obtener segundos pasaportes, que requieren autorización expresa, y que pueden retrasarse algún día más).
VALIDEZ: 2 años para los menores de 5 años, 5 años para los menores de 30 años y 10 años para los mayores de 30 años.Si se expide en sustitución de otro pasaporte en vigor con menos de 1 año de validez, el pasaporte nuevo será de validez completa.Si la validez del pasaporte anterior es de más de un año, el nuevo tendrá la misma validez que el anterior, salvo autorización especial (la autorización se solicitará por escrito, justificando documentalmente los motivos, en la Oficina del DNI).

Documentación a presentar

Una fotografía reciente (color, fondo blanco). Si el titular obtuvo su DNI electrónico hace menos de 2 años, no es necesaria la fotografía - DNI en vigor.
Si el titular del pasaporte es menor de 18 años o incapacitado legalmente, irá acompañado de su padre o madre o tutor legal con su DNI y el Libro de Familia y, en su caso, documento que acredite legalmente la condición de tutor.
Si es menor de 14 años y no tiene DNI, deberá traer además Partida de Nacimiento Literal en la que deberá constar que está expedida especialmente para la obtención del pasaporte, ya que el pasaporte es individual.
Pasaporte anterior, si aún no está caducado.
Los menores de 18 años tienen que llevar autorización escrita del padre y madre o tutor legal (igualmente en caso de los incapacitados legalmente), mediante comparecencia en la Oficina de Pasaportes. Si alguno de los progenitores no puede acudir a la Oficina a la vez que el menor, podrá hacer la autorización antes en la propia oficina; si no se encuentra en Pamplona, puede hacer la autorización en cualquier Oficina de Pasaportes de España o en la Oficina Consular española del lugar en que se encuentre. Tambien se aceptarán autorizaciones hechas ante notario español o ante autoridades extranjeras si el documento está debidamente legalizado para ser válido en España. Si uno de los progenitores ha fallecido, deberá acreditarse con la partida de defunción.

Lugar de presentación

Más información

En el pasaporte ya no figura el domicilio de su titular.
Se expide en cualquier Oficina de DNI y Pasaportes de España (aunque no se resida en la localidad) y en las representaciones consulares españolas en el extranjero.

Información relacionada

Órgano gestor

Oficina para la Tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaportes Españoles

NOTA: El Ayuntamiento de Pamplona no se responsabiliza de los datos referentes a otras entidades.

MI CARPETA CIUDADANA

Tu espacio personal donde consultar información, acceder al registro electrónico y realizar trámites

Acceder Sólo necesitas tu certificado digital
¿Cómo compruebo que tengo instalado un certificado en el navegador?

El Ayuntamiento te escucha

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es