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Ocupación de vía pública - Instalación de contenedores

Qué es

Comunicación, por parte de las empresas autorizadas de la intención de colocar un contenedor en la vía pública.

Quién puede realizar el trámite

Empresas autorizadas. Los ciudadanos interesados en la instalación de un contenedor deberán dirigirse a dichas empresas.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar sin certificado

Con esta opción accederá al programa web para la gestión de la instalación y retirada de contenedores. Se requiere usuario y contraseña.

Iniciar trámite>

Condiciones de solicitud

Previa a la instalación del contenedor o al día siguiente en el caso de retirada.

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Departamento de Tributos no Periódicos del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.
Registro electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Requisitos

Haber obtenido previamente la autorización como empresa instaladora de contenedores.

Documentación a presentar

Dos formas de comunicación tanto para instalaciones como para retiradas:
a) Las empresas autorizadas que han aceptado colaborar con el Ayuntamiento lo harán a través de la página web del Ayuntamiento de Pamplona.
b) El resto de ellas por correo escrito, fax o correo electrónico, indicando:
Número de contenedores.
Cuándo va a ser instalado o retirado.
Dónde va a ser instalado o retirado.
Para qué se instala o, en el caso de retirada, para qué se instaló.

Más información

Si Policía Municipal no está conforme con el emplazamiento o el tipo de contenedor, lo comunica a la empresa autorizada para que modifique su solicitud. En su caso, indica las medidas de señalización que deben establecerse.
Si todo es correcto, no es necesaria contestación de Policía Municipal.
En el caso de "retiradas", las empresas autorizadas deberán manifestar a la Policía Municipal, de la forma anteriormente indicada, que la vía pública ha quedado en perfecto estado y completamente limpia.

RECURSOS DE PRESTADORES: Contra los actos administrativos dictados por el Ayuntamiento podrán interponerse, optativamente, los siguientes recursos:
Recurso de reposición ante el propio Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes desde la notificación del acto.
Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, dentro del plazo del plazo de un mes desde la notificación del acto.
Recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, dentro del plazo de dos meses desde la notificación del acto.
RECURSOS DE DESTINATARIOS DE SERVICIOS: Podrán interponer reclamación ante el Gobierno de Navarra o presentarla ante la Junta Arbitral de Consumo, si el prestador está adherido al sistema. También podrá acudir a las organizaciones de consumidores.
- ASOCIACIONES DE AYUDA AL PRESTADOR: El prestador de servicios podrá solicitar ayuda ante las organizaciones empresariales o la Cámara de comercio

Normativa

Ordenanza Municipal sobre Instalación de Contenedores en la vía pública (pleno de 07/09/2000).
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.

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