Fecha y hora oficiales: 30-04-2017 14:48:13

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. Solicitud de alta en el Registro Municipal de Parejas estables no casadas (parejas de hecho)

Solicitud de alta en el Registro Municipal de Parejas estables no casadas (parejas de hecho)

Qué es

Registro de carácter administrativo para la inscripción de uniones no matrimoniales de convivencia, así como su terminación.

Cómo realizar el trámite

PRESENCIAL

Cita previa

Antes de acudir a esta oficina debe solicitar cita previa por Internet

Solicitar cita previa>

Importe

Todas las inscripciones que se practiquen como las certificaciones que se expidan, serán totalmente gratuitas.

Condiciones de solicitud

La primera inscripción de cada pareja se producirá mediante comparecencia personal y conjunta ante el funcionario encargado del Registro de las dos personas para declarar la existencia entre ellas de una unión de convivencia no matrimonial. No es necesaria la presencia de testigos durante la inscripción.
Las anotaciones que se refieran a la terminación o extinción de la unión, podrán practicarse a instancia de sólo uno de los miembros de la misma.

CANAL DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona (IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA TELEFÓNICAMENTE (010 ó 948-420100) O TELEMÁTICAMENTE EN LA WEB MUNICIPAL.

Requisitos

Al menos uno de los miembros de la unión deberá estar empadronado en el Municipio de Pamplona por su condición de residente habitual en el mismo.
No tener vínculos matrimoniales ni entre ellos ni con otras personas.
NO SE PRACTICARÁ INSCRIPCIÓN ALGUNA CUANDO:
Alguno de los comparecientes sea menor de edad no emancipado o si son entre sí parientes por consanguinidad o adopción en línea recta o por consanguinidad en segundo grado colateral.
Alguno de los comparecientes estuviere afectado por deficiencias o anomalías psíquicas. En este caso deberá aportar dictamen médico de su aptitud para consentir en la constitución de una unión de convivencia no matrimonial.
Alguno de los comparecientes estuviese ligado por VÍNCULO MATRIMONIAL o declarado incapaz para contraer matrimonio.
Podrán hacerse constar cuantas circunstancias relativas a su unión manifiesten los comparecientes, así como los convenios reguladores de las relaciones personales y patrimoniales entre los miembros de la unión.
Para garantizar la intimidad personal y familiar de los inscritos en el Registro no se dará publicidad alguna al contenido de los asientos.
En el Ayuntamiento de Pamplona, todas las uniones no matrimoniales de convivencia inscritas en el Registro Municipal de Parejas estables no casadas recibirán el mismo tratamiento que las uniones matrimoniales de acuerdo con el contenido de la Ordenanza Municipal aprobada al efecto. BON 121 de 06/10/2000.
No estar inscritos en otro Registro, o en el mismo con otra persona.

Documentación a presentar

Documento que acredite la identidad de la persona a inscribir: DNI, tarjeta de extranjero, pasaporte o permiso de conducir en vigor.
Declaración jurada de no estar casado ni inscrito en otro Registro de Parejas Estables no casadas (documento facilitado por la unidad tramitadora).

Más información

Entrada en vigor el 26/10/00.
PLAZO DE TRAMITACIÓN: inmediato.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.

Normativa

Ordenanza reguladora de la Organización y Funcionamiento del Registro Municipal de Parejas Estables no casadas del Ayuntamiento de Pamplona. Acuerdo de Pleno de 3 de agosto de 2.000. Aprobación definitiva publicada en el BON 121 de 06/10/2000.

Información relacionada

Órgano gestor

Oficina de Enlaces Civiles del Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es