Fecha y hora oficiales: 23-06-2017 22:46:28

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. ZEL - Solicitud de tarjeta para aparcamiento de residente

ZEL - Solicitud de tarjeta para aparcamiento de residente - 2017

Qué es

Solicitud u obtención de la tarjeta de residente para aparcamiento en la zona de estacionamiento limitado y restringido.

Quién puede realizar el trámite

Tendrán derecho todas las personas físicas empadronadas y que tengan su residencia habitual en un domicilio situado dentro de la zona regulada.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe firmarla electrónicamente y enviarla al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Iniciar trámite>

Tramitar sin certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Iniciar trámite>

Descargar instancia

Esta opción descargará una instancia oficial de solicitud de tarjeta de residente en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla, rellenar la información solicitada y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Descargar instancia>

Importe

Año 2017: 48,35 euros, pudiendo prorratearse por meses.

Condiciones de solicitud

CANALES DE SOLICITUD:
En el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.
Registro electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Requisitos

Ser persona física, estar empadronado y residir habitualmente en un domicilio situado en el Sector para el que se solicita.
El solicitante tendrá permiso de conducir en vigor y el vehículo autorizado para la tarjeta deberá estar a nombre del mismo (salvo en el caso de que el vehículo pertenezca a la empresa) y domiciliado en su lugar de residencia, tendrá póliza de seguro en vigor y si ha tenido que pasarla, informe favorable de la ITV.
Quedan excluidos los beneficiarios de una plaza de aparcamiento para residentes de concesión municipal.
Únicamente se dará una tarjeta por persona y vehículo.

Documentación a presentar

TRAMITACIÓN PRESENCIAL:
Impreso oficial de la solicitud.
Justificante de haber realizado el pago correspondiente (efectivo, con tarjeta o carta de pago PREVIAMENTE recogida en el departamento).
Certificado de la empresa (en el caso de que el vehículo esté a nombre de la empresa) indicando quien es el conductor habitual del coche.

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA:
Solicitar PREVIAMENTE la carta de pago en el departamento.
Instancia electrónica adjuntando la documentación que se solicita escaneada (VER APARTADO TRAMITACIÓN PRESENCIAL).

Más información

En los casos en que se realiza el pago con tarjeta, efectivo o entregando la carta de pago acreditando el abono correspondiente, se entrega la tarjeta en el momento. El resto de los casos, se enviará por correo.

En los casos en los que las personas no estén empadronadas (estudiantes, alquilados), pero residan habitualmente en dicho domicilio, deberán empadronarse en Pamplona y justificar su residencia completando la información con un recibo de la luz, agua, teléfono, alquiler u otro justificante que acredite su residencia habitual en dicho domicilio.

Cualquier modificación que pueda darse (cambio de vehículo, dirección, etc.), deberá comunicarse al área, en el plazo máximo de una semana (ver ficha de información relacionada).

Las personas que no tengan derecho a tarjeta podrán solicitar que les sea notificado por escrito, para de esta forma presentar el correspondiente recurso.

PERSONAS RECIÉN EMPADRONADAS: deberán presentar también algún justificante del domicilio donde residen (escrituras, contratos, recibos a su nombre, etc.) para justificar su verdadera residencia.

SOLICITUDES EN LOS MESES EN QUE TAMBIÉN SE REALIZA LA RENOVACIÓN DE TARJETAS DE AÑOS ANTERIORES: se tiene que hacer la solicitud del año en curso y la renovación del año siguiente.

Normativa

Ordenanza de estacionamiento limitado y restringido - BON 127 de 10/10/2007.
Ordenanzas Fiscales 2017, núm. 23 (epígrafe I).

Información relacionada

Órgano gestor

Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona

Documentos asociados

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es