Pasar al contenido principal

Sede Electrónica

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar su visita en la página. Si continua navegando, entenderemos que nos facilita su consentimiento para usar dichas cookies. Si desea más información consulte la política de cookies.

OK | POLÍTICA DE COOKIES

Aviso, queja o denuncia por emisiones de humos, gases u olores

Qué es

Presentación de aviso o queja verbal (en casos urgentes) o de denuncia por escrito relativa a las emisiones de contaminantes medioambientales.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado o Cl@ve

Esta opción le guiará en la introducción de todos los datos y documentos necesarios para enviarlos al Registro electrónico del Ayuntamiento al completar el último paso del trámite.

Iniciar trámite>

Tramitar sin certificado

Esta opción le guiará en la introducción de todos los datos y documentos necesarios para crear una instancia oficial. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Iniciar trámite>

Descargar instancia

Esta opción descargará una instancia oficial en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe rellenar la información solicitada, imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Descargar instancia>

Importe

Gratuito para el denunciante. El causante de las molestias deberá de pagar las tasas correspondientes por la inspección en el caso de constatarse infracciones a las Ordenanzas Municipales o del resto de la legislación medioambiental que le sea de aplicación.

Condiciones de solicitud

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Inspección de Ingeniería Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona.
En los Registros del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Requisitos

Ninguno.

Documentación a presentar

El aviso o queja verbal puede hacerse por teléfono llamando al número 948-420989, o bien personándose en la propia Unidad Tramitadora en las horas de oficina.
También puede hacerse llamando al teléfono 092 del CECOP fuera del horario de oficina.
Se recomienda que el aviso o queja se haga por escrito para que sea tramitado como una denuncia.
En este caso se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento, indicando los datos del denunciante, al que se irán comunicando las gestiones que se vayan realizando con relación a la denuncia.
Tanto si se presenta verbalmente como por escrito, el aviso se atiende enviando una inspección.

Normativa

NORMATIVA LEGAL:
Ordenanzas Municipales de Sanidad.
Decreto Foral 6/2002, de 14 de enero, por el que se establecen las condiciones aplicables a la implantación y funcionamiento de las actividades susceptibles de emitir contaminantes a la atmósfera.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015).

PLAZO DE TRAMITACIÓN: el aviso se atiende enviando una inspección.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.

Información relacionada

Órgano gestor

Inspección de Ingeniería Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona