SEDE ELECTRÓNICA

SEDE ELECTRÓNICA
Fecha y hora oficiales: 02-09-2015 14:47:04
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Presentación de queja sobre edificio en mal estado en Casco Antiguo

Objeto

Presentación de una queja, reclamación, petición, etc. sobre edificio en mal estado, que pueda suponer daño físico para las personas (p.ej. con techos cedidos, goteras, etc.) en el Casco Antiguo.

Solicitantes/Beneficiarios

Cualquier persona física o jurídica.

Requisitos

Ninguno.

Inscripción/Solicitud

CANALES DE CONSULTA:
Registros del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.
Registro electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Importe

Gratuito.

Normativa

NORMATIVA LEGAL:
Ley foral 35/2002, de 20 de diciembre de Ordenación del Territorio y Urbanismo, BON 156 de 27/12/02.
Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/92, de 26 de noviembre; BOE. 285 de 27/1992) modificada por Ley 4/99 de 13 de enero (BOE 14/1/99).

PLAZO DE TRAMITACIÓN LEGAL: 3 meses.
PLAZO ESTIMADO: 2 meses.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: negativo.
RESOLUCIÓN: Concejal Delegado del Área.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Documentación a presentar

Instancia general.

Lugares de presentación

Más información

El Ayuntamiento envía un técnico a hacer una visita de inspección al edificio, sin coste alguno para quien presenta la queja.
El técnico valorará las consecuencias del estado del edificio y detectará los posibles incumplimientos de los propietarios respecto a su obligación de conservar en perfecto estado los edificios.
Ello puede derivar en un requerimiento por parte del Ayuntamiento al propietario para que ejecute las obras necesarias. Si no las realiza, cabe lo siguiente:
Incoación expediente sancionador.
Imposición de multas correlativas por periodos mensuales de hasta 12 meses y por cuantía de 600 a 6.000 euros.
Inicio de expediente de expropiación forzosa por incumplimiento de deberes urbanísticos, según el art. 121 de Ley Foral 35/2002 de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Ejecución sustitutoria de las mismas por el Ayuntamiento.

NOTA: según lo establecido en el Art. 10.3 de la ley de Propiedad Horizontal, los propietarios que se opongan o demoren la ejecución de las órdenes dictadas por la autoridad competente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse por vía administrativa.

Información relacionada

Órgano gestor

Oficina de Rehabilitación Urbana del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona (ORVE)

Información sobre trámitación electrónica

  • Con firma electrónica: Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe firmarla electrónicamente y enviarla al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.
  • Sin firma electrónica: Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.
  • Descargar instancia: Esta opción descargará una instancia oficial en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe rellenarla y firmarla. Si tiene certificado digital puede presentarla en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona, adjuntando en la propia instancia los documentos que considere oportunos. En caso contrario, puede imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

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