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Sede Electrónica

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Presentación de quejas y sugerencias sobre señalizaciones de tráfico: semáforos, pintado de calles y señales

Qué es

Presentación de quejas, reclamaciones, peticiones, sugerencias, etc., por parte de la ciudadanía ante el Área de Seguridad Ciudadana.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado o Cl@ve

Esta opción le guiará en la introducción de todos los datos y documentos necesarios para enviarlos al Registro electrónico del Ayuntamiento al completar el último paso del trámite.

Iniciar trámite>

Tramitar sin certificado

Esta opción le guiará en la introducción de todos los datos y documentos necesarios para crear una instancia oficial. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Iniciar trámite>

Descargar instancia

Esta opción descargará una instancia oficial en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe rellenar la información solicitada, imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Descargar instancia>

Importe

Gratuito.

Condiciones de solicitud

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Registros del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.
Registro electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Documentación a presentar

Instancia general, o cualquier carta o escrito aportado por el ciudadano.
También se atiende por teléfono en el 010 o en caso de urgencia en el 092.

Más información

Si la solicitud es desestimada, la unidad tramitadora contesta por escrito al solicitante explicándole las razones por las que se desestima la solicitud.
Si procede atender la petición, no se contesta por escrito, sino que se ejecuta la reparación o mejora solicitada.
Del mismo modo se procede en las consultas telefónicas, aunque de manera verbal.

PLAZO DE TRAMITACIÓN LEGAL: 3 meses.
PLAZO ESTIMADO: 15 días
SILENCIO ADMINISTRATIVO: negativo.
RESOLUCIÓN: Concejal. Caso que se requiera expresamente.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Normativa

NORMATIVA LEGAL: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015).

Información relacionada

Órgano gestor

Área de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona