Fecha y hora oficiales: 23-06-2017 22:43:20

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

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Presentación de quejas y sugerencias sobre señalizaciones de tráfico: semáforos, pintado de calles y señales

Qué es

Presentación de quejas, reclamaciones, peticiones, sugerencias, etc., por parte del ciudadano ante el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe firmarla electrónicamente y enviarla al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Iniciar trámite>

Tramitar sin certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Iniciar trámite>

Descargar instancia

Esta opción descargará una instancia oficial en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe rellenarla y firmarla. Si tiene certificado digital puede presentarla en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona, adjuntando en la propia instancia los documentos que considere oportunos. En caso contrario, puede imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Descargar instancia>

Importe

Gratuito.

Condiciones de solicitud

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Registros del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.
Registro electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Documentación a presentar

Instancia general, o cualquier carta o escrito aportado por el ciudadano.
También se atiende por teléfono en el 010 o en caso de urgencia en el 092.

Más información

Si la solicitud es desestimada, la unidad tramitadora contesta por escrito al solicitante explicándole las razones por las que se desestima la solicitud.
Si procede atender la petición, no se contesta por escrito, sino que se ejecuta la reparación o mejora solicitada.
Del mismo modo se procede en las consultas telefónicas, aunque de manera verbal.

PLAZO DE TRAMITACIÓN LEGAL: 3 meses.
PLAZO ESTIMADO: 15 días
SILENCIO ADMINISTRATIVO: negativo.
RESOLUCIÓN: Concejal. Caso que se requiera expresamente.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Normativa

Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/92, de 26 de noviembre; BOE 285, de 27/11/1992) modificada por Ley 4/99 de 13 de enero (BOE 14/01/99).

Información relacionada

Órgano gestor

Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona

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