Fecha y hora oficiales: 17-08-2018 08:56:00

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. Aviso sobre vehículo abandonado en la vía pública

Aviso sobre vehículo abandonado en la vía pública

Qué es

Comunicación al Ayuntamiento del estado de abandono de un vehículo, por el tiempo de permanencia en un lugar o su estado de conservación.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe firmarla electrónicamente y enviarla al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Iniciar trámite>

Tramitar sin certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Iniciar trámite>

Descargar instancia

Esta opción descargará una instancia oficial en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe rellenarla y firmarla. Si tiene certificado digital puede presentarla en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona, adjuntando en la propia instancia los documentos que considere oportunos. En caso contrario, puede imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Descargar instancia>

Importe

Gratuito.

Condiciones de solicitud

No hay plazos de solicitud.

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Telefónicamente en el 948-420602 (fuera de horario de oficina, 092).
Registros del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Requisitos

Ninguno.

Documentación a presentar

Instancia general o cualquier escrito indicando el lugar donde se encuentra el vehículo y su número de matrícula.

Más información

Cualquier persona puede denunciar el presunto abandono de un vehículo en la vía pública.
No obstante, para poder retirar un vehículo es necesario que lleve más de un mes en el mismo sitio y presentar desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios, o le falte la placa de matriculación.
PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN: se notifica al titular del vehículo el presunto abandono, pero si éste manifiesta que no está abandonado y el vehículo no lleva más de un mes y tiene desperfectos que hagan imposible su desplazamiento, no puede ser retirado.
NORMATIVA LEGAL: Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Información relacionada

Órgano gestor

Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es