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OK | POLÍTICA DE COOKIESComunicación al Ayuntamiento del estado de abandono de un vehículo, por el tiempo de permanencia en un lugar o su estado de conservación.
Cualquier persona física o jurídica.
Esta opción le guiará en la introducción de todos los datos y documentos necesarios para enviarlos al Registro electrónico del Ayuntamiento al completar el último paso del trámite.
Iniciar trámite>Esta opción le guiará en la introducción de todos los datos y documentos necesarios para crear una instancia oficial. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.
Iniciar trámite>Esta opción descargará una instancia oficial en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe rellenar la información solicitada, imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.
Descargar instancia>Gratuito.
No hay plazos de solicitud.
CANALES DE PRESENTACIÓN:
Telefónicamente en el 948-420602 (fuera de horario de oficina, 092).
Registros del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.
Ninguno.
Instancia general o cualquier escrito indicando el lugar donde se encuentra el vehículo y su número de matrícula.
Cualquier persona puede denunciar el presunto abandono de un vehículo en la vía pública.
No obstante, para poder retirar un vehículo es necesario que lleve más de un mes en el mismo sitio y presentar desperfectos
que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios, o le falte la placa de matriculación.
PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN: se notifica al titular del vehículo el presunto abandono, pero si éste manifiesta que no está
abandonado y el vehículo no lleva más de un mes y tiene desperfectos que hagan imposible su desplazamiento, no puede ser retirado.
NORMATIVA LEGAL: Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta
gestión del trámite.
Área de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona