Fecha y hora oficiales: 23-10-2017 00:46:02

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Reserva provisional de espacio para plazas de aparcamiento para mudanzas, obras, descargas

Qué es

Solicitud de autorización para estacionar vehículos durante un periodo de tiempo determinado (p. Ej. Para servicio de una obra, mudanzas, descargas de gas-oil, etc).

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Importe

Por reserva autorizada: 13,55 euros.
Por cada metro lineal se prorratea, la tarifa anual, por el número de días que dure el aprovechamiento, que según la ubicación de la calle oscila entre 14,44 euros y 141,97 euros. Si la reserva de espacio es para horario limitado la tarifa se reduce en un 25%.
Si la ocupación es solo de un día, las tasas se pagaran en el momento de la solicitud.
Si la ocupación es para más de un día, al comunicar el solicitante la terminación de ocupación de la vía pública con la reserva provisional de espacio.
A abonar en la propia unidad tramitadora.

Condiciones de solicitud

Las solicitudes se deben realizar con 24 horas de antelación para poder efectuar las señalizaciones oportunas.

Requisitos

Si la autorización es para servicio a una obra, esta debe tener licencia de obras a través de la web.

Documentación a presentar

La solicitud se hace verbalmente en la unidad tramitadora y la autorización se firma en el momento por el jefe de sala o a través de la web municipal.

Más información

PLAZO DE TRAMITACIÓN: inmediato.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: las autorizaciones llevan la antefirma del jefe de policía. Las firma por orden el jefe de sala.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

RECURSOS DE PRESTADORES: Contra los actos administrativos dictados por el Ayuntamiento podrán interponerse, optativamente, los siguientes recursos:
Recurso de reposición ante el propio Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes desde la notificación del acto.
Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, dentro del plazo del plazo de un mes desde la notificación del acto.
Recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, dentro del plazo de dos meses desde la notificación del acto.
RECURSOS DE DESTINATARIOS DE SERVICIOS: Podrán interponer reclamación ante el Gobierno de Navarra o presentarla ante la Junta Arbitral de Consumo, si el prestador está adherido al sistema. También podrá acudir a las organizaciones de consumidores.
- ASOCIACIONES DE AYUDA AL PRESTADOR: El prestador de servicios podrá solicitar ayuda ante las organizaciones empresariales o la Cámara de comercio

Normativa

Ordenanza municipal de tráfico (BON 60 de 20/05/1998).
Ordenanzas Fiscales 2017, Núm. 20 (Epígrafe III.2. y III.1.)

Información relacionada

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