Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

OK | Más información

Alegación a denuncia municipal de tráfico - Información general

Qué es

Presentación de alegación o pliego de descargo a denuncia municipal de tráfico.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe firmarla electrónicamente y enviarla al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Iniciar trámite>

Tramitar sin certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Iniciar trámite>

Descargar instancia

Esta opción descargará una instancia oficial en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe rellenarla y firmarla. Si tiene certificado digital puede presentarla en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona, adjuntando en la propia instancia los documentos que considere oportunos. En caso contrario, puede imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Descargar instancia>

Importe

Gratuito.

Condiciones de solicitud

20 días naturales desde la recepción de la comunicación de la denuncia.

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona.
En los registros del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Requisitos

Ninguno.

Documentación a presentar

Instancia general, o escrito-modelo de pliego de descargo (facilitado en la propia unidad tramitadora), o cualquier escrito.
Cuando el motivo de la reclamación sea económico, es necesario aportar el número de cuenta bancaria.

Normativa

NORMATIVA LEGAL: Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (Real Decreto Legislativo 339/1990).
Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre): entrada en vigor el 01 de febrero de 2016.
Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, BOE 95 de 21/04/1994).

Información relacionada

Órgano gestor

Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona