Fecha y hora oficiales: 25-06-2018 19:07:31

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Vado - Consulta previa a un alta

Qué es

Realización de consultas sobre la posibilidad de obtención y restantes condiciones relativas a las licencias de paso de vehículos sobre la acera (o "vados").

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Condiciones de solicitud

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Presencial o telefónicamente en el Servicio de Aparcamientos, Concesiones y Vados del Ayuntamiento de Pamplona.
Registros del Ayuntamiento de Pamplona (con la documentación necesaria si se desea recibir respuesta por escrito).
Registro electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Documentación a presentar

Instancia general.
Plano de emplazamiento del edificio o zona, en escala comprendida entre 1/100 y 1/200, con indicación de la utilizada.
Croquis del local con su distribución, con especial referencia a zona para vehículos, accesos, pasillos de transito de los mismos, características y superficies.
En caso de locales de negocio indicar la actividad que se desarrolla en los mismos, con promedio estimado diario de entradas y salidas de vehículos.

Más información

No debe confundirse la "licencia de paso" (que implica el tránsito de vehículos por la acera) con la "reservas de espacio" (mera prohibición de estacionar en la calzada) y que tramita el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

RECURSOS DE PRESTADORES: Contra los actos administrativos dictados por el Ayuntamiento podrán interponerse, optativamente, los siguientes recursos y en el plazo señalado desde la notificación del acto:
Recurso de reposición ante el propio Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes.
Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, dentro del plazo del plazo de un mes.
Recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, dentro del plazo de dos meses.

RECURSOS DE DESTINATARIOS DE SERVICIOS: podrán interponer reclamación ante el Gobierno de Navarra o presentarla ante la Junta Arbitral de Consumo, si el prestador está adherido al sistema. También podrá acudir a las organizaciones de consumidores.

- ASOCIACIONES DE AYUDA AL PRESTADOR: el prestador de servicios podrá solicitar ayuda ante las organizaciones empresariales o la Cámara de Comercio.

Normativa

Ordenanza Municipal de Tráfico (BON 53 de 04/05/2009).

PLAZO DE TRAMITACIÓN ESTIMADO: 10 días si la documentación se presenta correctamente.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: negativo.
ÓRGANO DE RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE: Concejal Delegado del Área.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

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