Fecha y hora oficiales: 18-08-2017 20:04:51

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. Solicitud de licencia para actuaciones, conciertos, representaciones y otros actos

Solicitud de licencia para actuaciones, conciertos, representaciones y otros actos

Qué es

Solicitud de licencia para actividades clasificadas cuya duración no exceda de un mes, como actuaciones, conciertos, representaciones, circos, caballitos, actos gastronómicos, aperturas provisionales, etc, y que se realizarán al aire libre o en locales que no tienen licencia para esa actividad.

Quién puede realizar el trámite

El solicitante debe ser el TITULAR de la licencia de apertura. NO el promotor del acto.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe firmarla electrónicamente y enviarla al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Iniciar trámite>

Tramitar sin certificado

Esta opción le ayudará a crear una instancia oficial mediante un asistente. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Iniciar trámite>

Descargar instancia

Esta opción descargará una instancia oficial en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe rellenarla y firmarla. Si tiene certificado digital puede presentarla en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona, adjuntando en la propia instancia los documentos que considere oportunos. En caso contrario, puede imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Descargar instancia>

Importe

Autorización para celebrar espectáculos públicos de carácter extraordinario:
Al aire libre: 115,55 euros.
Cerrados: 114,60 euros.
Caballitos, carruseles y otras instalaciones móviles: 14,75 euros.
Licencia de funcionamiento de actividad por cambio de titularidad: 11,85 euros.
Otros: 9,05 euros.

Condiciones de solicitud

Con una ANTELACIÓN MÍNIMA de entre 15 y 25 días a la celebración del acto.

Requisitos

Ninguno.

Documentación a presentar

Instancia general.
Plano de emplazamiento y del local o carpa a instalar, indicando:
1- Material de la carpa.
2- Salidas de emergencia.
3- Medidas contra incendios instaladas.
Seguro de responsabilidad civil.
Memoria de la actividad a ejercer, indicando elementos necesarios para ejercerla (p.ej. actividad alimentaria; especificar si precisa de cocina, cámaras frigoríficas, etc).

Más información

Los actos de realización en la vía pública solicitarán la licencia en Seguridad Ciudadana.
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

RECURSOS DE PRESTADORES: Contra los actos administrativos dictados por el Ayuntamiento podrán interponerse, optativamente, los siguientes recursos:
Recurso de reposición ante el propio Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes desde la notificación del acto.
Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, dentro del plazo del plazo de un mes desde la notificación del acto.
Recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, dentro del plazo de dos meses desde la notificación del acto.
RECURSOS DE DESTINATARIOS DE SERVICIOS: Podrán interponer reclamación ante el Gobierno de Navarra o presentarla ante la Junta Arbitral de Consumo, si el prestador está adherido al sistema. También podrá acudir a las organizaciones de consumidores.
- ASOCIACIONES DE AYUDA AL PRESTADOR: El prestador de servicios podrá solicitar ayuda ante las organizaciones empresariales o la Cámara de comercio

Normativa

Ley Foral de regulación en Navarra de espectáculos públicos y actividades recreativas (Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo).
Decreto Foral que establece las condiciones de autorización de espectáculos públicos y actividades recreativas en espacios públicos (Decreto Foral 44/1990, de 8 de marzo).
Ley Foral de control de actividades clasificadas para la protección del medio ambiente (Ley Foral 16/1989, de 5 de diciembre; BOE 31 de 05/02/1990).
Decreto Foral 32/1990, que aprueba el reglamento de control de actividades clasificadas para la protección del medio ambiente.
Decretos Forales 201 y 202/2002, de 23 de septiembre (BON 138 de 15/11/2002).
Decreto 171/1985 de 11 de junio, por el que se aprueban las normas técnicas de carácter general, de aplicación a las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas a establecerse en suelo residencial.
Reglamento electrotécnico para baja tensión. Decreto 2413/1973 de 20 de septiembre y la orden de 13 de abril de 1974 sobre instalaciones de electricidad en baja tensión.
Ordenanzas Fiscales 2017, Núm. 8 (Epígrafe IX).
PLAZO DE TRAMITACIÓN LEGAL: se debe resolver entre 2 y 4 días antes de la celebración del acto.
SILENCIO ADMINISTRATIVO: positivo.
RESOLUCIÓN: Concejal Delegado del Área.

Información relacionada

Órganos gestores

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es