Fecha y hora oficiales: 19-10-2018 07:48:02

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. Obtención de la nacionalidad española por residencia

Obtención de la nacionalidad española por residencia

Qué es

Solicitar la nacionalidad española por residencia por parte de extranjeros e hijos de extranjeros en el Registro Civil del lugar de domicilio.

Quién puede realizar el trámite

Extranjeros que hayan residido en España con residencia legal.

Cómo realizar el trámite

PRESENCIAL

Condiciones de solicitud

Solicitar cita previa personalmente en el Registro Civil, si en esta Ciudad o su Partido Judicial está empadronado.

Requisitos

RESIDENCIA LEGAL ININTERRUMPIDA:
Dos años para los países iberoamericanos, Filipinas, Andorra, Portugal y Guinea Ecuatorial.
Diez años para los ciudadanos de los demás países.
Un año para el nacido en territorio español, el casado con español/la y no separado, que originariamente hayan sido españoles.

Más información

Este trámite se puede realizar en todos los juzgados de Navarra.

Normativa

Código Civil, Ley y Reglamento del Registro Civil.

Dirección en internet

Información relacionada

Órgano gestor

Registro Civil

NOTA: El Ayuntamiento de Pamplona no se responsabiliza de los datos referentes a otras entidades.

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 pamplona@pamplona.es