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Sede Electrónica

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Factura Electrónica - Datos Generales

Información

¿QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA?
Es el documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva su mismo valor legal. La factura electrónica contiene los mismos datos que la factura en papel, y va firmada digitalmente basándose en un certificado reconocido.

¿CÓMO SE GARANTIZA LA AUTENTICIDAD DEL EMISOR Y LA INTEGRIDAD DEL CONTENIDO?
La firma electrónica es necesaria para garantizar la integridad de la factura. Para que una factura electrónica sea válida tiene que ir firmada electrónicamente utilizando un certificado digital reconocido, esto permite comprobar que no se ha alterado la información contenida en la factura.

¿QUÉ CERTIFICADO DIGITAL SE PUEDE UTILIZAR PARA FIRMAR FACTURAS ELECTRÓNICAS DIRIGIDAS AL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA?
Se puede utilizar cualquier certificado reconocido por las Autoridades adheridas a la plataforma de validación del MAP en esta web: http://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_062. En particular, se puede utilizar el certificado de la FNMT que también admiten la Agencia Tributaria y Gobierno de Navarra.

¿QUÉ FORMATO ELECTRÓNICO ADMITE EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA PARA LA RECEPCIÓN DE FACTURAS?
El establecido en la Ley 25/2013 de 27 de diciembre, sobre la expedición de facturas por medios electrónicos cuando el destinatario de las mismas sea la Administración General del Estado u organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla, denominado "Facturae". Concretamente, la versión 3.2.1. Otros formatos, como PDF, no serán admitidos como facturas electrónicas válidas.

¿CÓMO SE GENERA UN ARCHIVO FACTURAE?
Existen direcciones en Internet de acceso libre y gratuito que permiten generar y gestionar los archivos Facturae.
Se aconseja las siguientes:
https://sedeelectronica.pamplona.es/?idioma=1
http://www.face.gob.es
Una vez generado el fichero xml o xsig en formato Facturae debe estar firmado con firma digital basado en un certificado digital reconocido.
Por tanto, la creación de una factura electrónica tiene siempre dos pasos:
General el fichero Facturae
Firmar el fichero digitalmente.

¿CÓMO ENVIAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA AL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA?
El archivo con formato facturae y extensión xml o xsig se envía al Ayuntamiento a través de cualquiera de las direcciones mencionadas.
Dependiendo de qué Unidad tramitadora sea la destinataria de la factura, debe incluir los códigos DIR3 de Entidad, Registro Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora (ver ficha relacionada "Factura Electrónica").
Al cabo de pocos minutos, recibirá un email de respuesta en el buzón que ha indicado en el formulario de cualquiera de las dos direcciones, indicando el número de registro asignado a su factura.

Dirección en internet

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