Pasar al contenido principal

Sede Electrónica

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar su visita en la página. Si continua navegando, entenderemos que nos facilita su consentimiento para usar dichas cookies. Si desea más información consulte la política de cookies.

OK | POLÍTICA DE COOKIES

Instalación de vallados u otros elementos de ocupación en la vía pública - Declaración del fin de ocupación para la liquidación de tasas

Qué es

Declaración de ocupación para la liquidación de ocupación de vía pública (OVP) con vallados u otro tipo de elementos.

Cómo realizar el trámite

ON LINE

Tramitar con certificado o Cl@ve

Esta opción le guiará en la introducción de todos los datos y documentos necesarios para enviarlos al Registro electrónico del Ayuntamiento al completar el último paso del trámite.

Iniciar trámite>

Tramitar sin certificado

Esta opción le guiará en la introducción de todos los datos y documentos necesarios para crear una instancia oficial. Para que tenga efectos jurídicos debe imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Iniciar trámite>

Descargar instancia

Esta opción descargará una instancia oficial en blanco. Para que tenga efectos jurídicos debe rellenar la información solicitada, imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de Registro Presencial del Ayuntamiento de Pamplona junto al resto de documentación requerida.

Descargar instancia>

Importe

El órgano competente aprobará la liquidación en base a las tarifas vigentes.

Condiciones de solicitud

Al terminar la ocupación, que haya autorizado previamente al Área de Urbanismo y Vivienda, se debe presentar en el Departamento gestor declaración en la que conste el periodo y los metros de ocupación.

CANALES DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Pamplona, presencial: IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA TELEFÓNICAMENTE (010 ó 948-420100) O TELEMÁTICAMENTE EN LA WEB MUNICIPAL.
Registros del Ayuntamiento de Pamplona.
Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.
Registro electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

Documentación a presentar

Instancia con la siguiente información:
Metros ocupados.
Día de inicio de la instalación.
Día final de la instalación.
Datos de la persona titular.
Autorización de la instalación.
Certificado de fin de obra en el que se indique la superficie y periodo de ocupación.
Copia de las facturas de la empresa instaladora de los vallados y/o andamios.

Más información

SILENCIO ADMINISTRATIVO: no procede.
RESOLUCIÓN: no procede.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Normativa

Ordenanza Fiscal de 2024, Núm. 20.

Información relacionada

Órgano gestor

Departamento de Tributos no Periódicos del Ayuntamiento de Pamplona (antigua plusvalía y rentas)