*Datos obligatorios
El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con viviendas municipales, que puede y debe poner al servicio de las personas y familias que necesitan un recurso habitacional con urgencia, complementando así la labor que se realiza desde otros programas y servicios municipales. Así, considera imprescindible articular y poner en marcha un proyecto de utilización de viviendas municipales, entendiendo que esto supone un paso muy importante para que personas y familias en situación de emergencia habitacional puedan contar con una vivienda digna que sirva de plataforma hacia su autonomía.
Las personas beneficiarias de la cesión temporal de viviendas municipales cumplirán obligatoriamente los siguientes requisitos:
No superar el tope de ingresos familiares según la siguiente tabla
El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros. El IPREM de referencia para el año 2024 son 600 € mensuales.
Se considerarán recursos económicos de la unidad familiar la suma del total de ingresos mensuales y el patrimonio de la misma, incluyendo: Los ingresos netos por rendimientos de trabajo. Los rendimientos de trabajo por cuenta propia serán los correspondientes al último período trimestral de declaración fiscal por el IVA, dividido por el número de meses a que se refiere la declaración. Las prestaciones y pensiones reconocidas, encuadradas en los regímenes de previsión social financiados con cargo a fondos públicos o privados. Ingresos provenientes de la explotación de elementos patrimoniales.
*Total ingresos último semestre: Suma del total de ingresos de los últimos 6 meses.