Fecha y hora oficiales: 18-08-2017 20:08:14

Ayuntamiento de Pamplona. Sede electrónica.

  1. Inicio de la Sede Electrónica >
  2. Simulación de cálculo del baremo para la solicitud de una vivienda municipal con carácter temporal

Simulación de cálculo del baremo para la solicitud de una vivienda municipal con carácter temporal

Requisitos imprescindibles

*Datos obligatorios

El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con viviendas municipales, que puede y debe poner al servicio de las personas y familias que necesitan un recurso habitacional con urgencia, complementando así la labor que se realiza desde otros programas y servicios municipales. Así, considera imprescindible articular y poner en marcha un proyecto de utilización de viviendas municipales, entendiendo que esto supone un paso muy importante para que personas y familias en situación de emergencia habitacional puedan contar con una vivienda digna que sirva de plataforma hacia su autonomía.


Las personas beneficiarias de la cesión temporal de viviendas municipales cumplirán obligatoriamente los siguientes requisitos:


cerrar ayudaExcepcionalmente se pueden valorar otras situaciones avaladas por los servicios sociales municipales.


cerrar ayudaSe exceptúa de lo anterior, el hecho de que el uso de la vivienda no sea posible como consecuencia de sentencia judicial de separación o divorcio, o de cualquier otra limitación legal o convencional del uso y disfrute del derecho de propiedad sobre la misma; o cuando la vivienda se encuentre en un radio superior a los 200 km de distancia, el traslado suponga un desarraigo grave para esa persona o su familia y acredite el intento real y sostenido de su enajenación a precios no superiores a su valoración catastral en empresas inmobiliarias especializadas en la materia; o en situaciones excepcionales derivadas de procesos urbanísticos, que supongan la declaración de fuera de ordenación de las viviendas propiedad de personas afectadas por la aprobación definitiva del instrumento de planeamiento más detallado exigible según la clase de suelo de que se trate.


cerrar ayudaSe incluirán en este apartado los depósitos en cuentas bancarias, computándose el saldo medio que se refleja en el trimestre anterior a la fecha de la solicitud.


No superar el tope de ingresos familiares según la siguiente tabla



El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros. El IPREM de referencia para el año 2017 son 532,51€ mensuales.




  • Los ingresos netos por rendimientos de trabajo. Los rendimientos de trabajo por cuenta propia serán los correspondientes al último período trimestral de declaración fiscal por el IVA, dividido por el número de meses a que se refiere la declaración.
  • Las prestaciones y pensiones reconocidas, encuadradas en los regímenes de previsión social financiados con cargo a fondos públicos o privados.
  • Ingresos provenientes de la explotación de elementos patrimoniales.



cerrar ayudaSuma del total de ingresos de los últimos 6 meses.





Imagen decorativa

Pasos para tramitar

Paso 1
Requisitos imprescindibles

Paso 2
Situación de necesidad

Paso 3
Estabilidad de los ingresos

Paso 4
Salud y elementos de discriminación positiva

Paso 5
Resultado


El Ayuntamiento te escucha

Teléfono 010

Atención ciudadana
948 420 100 para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles

Buzón de sugerencias o quejas

Imagen decorativa

©Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial, s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 - pamplona@pamplona.es